Lengua de signos y web 2.0

“Internet ha sido un gran avance para las personas sordas”, explica Alfredo Gómez, presidente de la Fundación Accesible, con sede en Atarfe (Granada). Muchas barreras han desaparecido gracias a él, y utilizarlo para la enseñanza de la lengua de signos era sólo otro paso. Hace pocas semanas, la Fundación vio como se titulaban los primeros doce Profesores de Lengua de Signos Española en la Web, alumnos de un taller de empleo que ha unido enseñanza de lengua de signos tradicional con las herramientas de la web 2.0.

“Lo bueno de la docencia on line es que rompe barreras, porque la enseñanza de lengua de signos no está disponible en todos los lugares.”

El contenido del taller, explica la directora, Cristina Serrano -la única oyente implicada, incluyendo a los monitores-, “es exactamente igual que el de cualquier curso para aprender a enseñar lengua de signos. La cuestión es que se le añaden asignaturas sobre la web 2.0 y la plataforma que utilizamos, que es muy compleja”.

Los alumnos ya han colaborado con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Diputación de La Coruña. El presidente de la Fundación confía en que lleguen muchas más experiencias porque otras instituciones ya se han puesto en contacto con ellos para interesarse.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s